El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal a los Jefes Policiales del distrito, con el objetivo de ajustar la política de seguridad en la ciudad, en el marco de la puesta en marcha del Sistema de Protección Ciudadana.
En el encuentro estuvieron presentes el Jefe Departamental, Comisario Mayor Miguel Ángel Macario; el Jefe Distrital, Comisario Inspector Walter Golia; el Jefe de la PB II, Comisario Jorge Cortez; los titulares de las comisarías del distrito; y el subsecretario de Seguridad del Municipio, José María Fernández.
Durante la reunión se analizaron aspectos vinculados al trabajo de prevención que realiza la policía en el distrito. De esta manera, se estudió la situación localidad por localidad en función de tomar medidas que garanticen mayor seguridad en las calles de San Martín.
En este sentido, Katopodis señaló: “Estamos invirtiendo más en seguridad y pidiendo un mayor esfuerzo a la Provincia de Buenos Aires para garantizar a nuestros vecinos mayor tranquilidad en las calles de nuestra ciudad. Necesitamos una policía mejor profesionalizada, capacitada y con más tecnología para enfrentar el delito en San Martín”.
Y continuó: “El reclamo de los vecinos es nuestro reclamo, y nuestra prioridad es la seguridad ciudadana. Asumimos la responsabilidad que nos toca con recursos propios a través de la inversión en 15 patrulleros nuevos –que duplican la cantidad existente-, la adquisición de 130 cámaras de monitoreo -que duplican las que había- y la incorporación de personal que patrulla por primera vez las 24 horas; pero esto no alcanza. Por eso, reclamamos que la Provincia de Buenos Aires comprometa más efectivos policiales y más recursos para enfrentar la inseguridad en el partido”.
La reunión se realizó en el marco de una serie de encuentros que está realizando el Intendente con el objetivo de mejorar la seguridad en San Martín. En este sentido, esta semana se reunió con los Presidentes de los Foros de Seguridad, y la semana próxima, convocará a fiscales y jueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario