Piden que vuelva Gendarmería
Un barrio conmovido por el crimen de un almacenero
31/07/2013 Vecinos de José León Suárez salieron a la calle y marcharon para pedir justicia y seguridad por el asesinato de un joven de 27 años, entre otros delitos que ocurrieron el mismo día.
Vecinos del Barrio Independencia marcharon ayer a la tarde hacia la comisaría 4ª de José León Suárez para reclamar por una serie de hechos que ocurrieron durante la madrugada del viernes en un aparente raid delictivo que provocó la muerte de Ricardo Giménez, un almacenero de 27 años, y al menos un herido, Leandro Cabrera, de 23, quien ya se encuentra fuera de peligro.
"Hubo mucha gente. Estuvo todo el barrio. Hoy nos volvemos a reunir a las 18.30 en Rivadavia y Calle 1 para pedir seguridad. A partir de ahora nos vamos a juntar todos los días porque alguien nos tiene que dar seguridad. Queremos que nos pongan cámaras, que nos iluminen. Necesitamos que vuelva Gendarmería: cuando estaban, por lo menos podíamos salir tranquilos a la calle", contó Paola, una vecina que pidió reserva de su apellido y que es pariente de Leandro, el chico que se está recuperando en el Hospital Eva Perón luego de recibir disparos en sus dos pulmones mientras lo asaltaban.
"Fue todo en un radio de dos cuadras, en una hora, entre las calles Castro, Rivadavia, Calle 1 y Malvinas. Calculamos que entre cada hecho pasaron entre cinco y diez minutos", agregó Paola. De acuerdo a su relato, el viernes, el primer blanco de ataque fue Ricardo Francisco Giménez, un joven de 27 años que trabajaba en el almacén que su familia tiene en Castro y Santiago del Estero hace más de 20 años. Luego asaltaron al hijo de Paola a punta de pistola y le sacaron el celular y la billetera. Por último, le dispararon por la espalda a Leandro mientras el joven intentaba escapar de los ladrones. "Nosotros lo llevamos al hospital y por eso se salvó", dijo Paola.
Ricardo acababa de volver de la casa de un amigo. Estaba en pijama, en la cama, y escuchó sonar la alarma del Renault Clio usado que se había comprado hacía pocos meses. Bajó y vio que una persona estaba queriendo abrir el auto, que estaba estacionado en la vereda. Volvió a su casa, donde vive con su madre, subió a la platan alta para buscar un arma y bajó con ella. "El no vio que además del que estaba en el auto había otra persona, y le dispararon. Luego empezó a forcejear con uno de los delincuentes, que logró sacarle la escopeta, y le disparó varias veces", relató a sanmartin.clarin.com Ana Giménez, la hermana de Ricardo. Ana también comentó que su familia aún no tiene el resultado de la autopsia de la víctima y que esa mañana hubo otros incidentes que dejaron heridos.
Ayer, los familiares de las víctimas se reunieron con la Policía y allí les informaron que había un detenido, que tenían secuestrada una de las de las armas con la que le habrían disparado a Ricardo, y que habían realizado allanamientos para dar con los otros presuntos delincuentes.
Ricardo estaba separado y tenía un hijo de dos años y medio, a quien veía dos veces por semana. Su padre murió hace diez años. También lo mataron en un asalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario