MRIO. DE SALUD - SUBS. DE ATENCION DE LAS ADICCIONES - ATENCIÓN DE LAS ADICCIONES
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¿Qué es ? ¿De qué se trata ?
Atención integral de las adicciones, contemplando la totalidad de las acciones sanitarias de cara al proceso salud/enfermedad, desde la acción sobre personas sanas hasta la asistencia de alta complejidad con riesgo inminente de muerte por causas directas o asociadas al consumo de drogas, mediante el conjunto de acciones combinadas: Promoción, prevención, detección precoz, asistencia y reinserción. A nivel asistencial, la distribución y articulación de los servicios de este Organismo comprende una amplia gama de recursos, que varían en su complejidad según la demanda de cada caso; contemplando desde la fase más simple, tipificada por la asistencia individual y grupal en consultorios externos, hasta la internación en centros de máxima complejidad. A nivel preventivo, contamos con programas de prevención específica, participación comunitaria y provisión de información y comunicación calificada; contemplando las áreas educativas, y los diversos subsistemas comunitarios, como así también la prevención y el control del alcoholismo. |
¿Para quién es ?
Población en general que habite dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, en el caso de requerir alguno de los servicios asistenciales, es requisito excluyente ser mayor de 18 años. |
¿Quién lo puede realizar ?
Cualquier persona interesada en la problemática adictiva, ya sea quien padece algún tipo de adicción, familiar o allegado de adicto, o que necesite algún tipo de orientación al respecto. |
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Consultas e información, ya sea telefónicamente o personalmente en alguno de los Centros Provinciales de Atención, pueden ser en forma anónima, sin existir ningún requerimiento en particular. En caso de requerimiento o derivación a alguno de los servicios asistenciales de la red, es necesario presentar constancia de D.N.I. |
¿Cuanto demoro en hacerlo?
La atención es inmediata. |
¿Cómo recibo el resultado o producto del tramite ?
De acuerdo al tipo de demanda, varía desde la obtención de información requerida vía telefónica, la atención ambulatoria en alguno de los centros asistenciales de complejidad creciente, hasta la internación. |
¿Cuánto cuesta?
Público y gratuito. |
¿Dónde lo puedo hacer?
El primer contacto orientativo puede hacerse en forma totalmente anónima mediante comunicación telefónica gratuita al servicio telefónico FONODROGA (0800-222-5462) o visitando el sitio de internet www.sada.gba.gov.ar. De esta manera cualquier tipo de solicitante puede obtener información precisa sobre la red provincial preventivo-asistencial con la que cuenta la SADA, y eventualmente la forma de contactarse con el centro más cercano a su domicilio donde recibir atención específica a sus necesidades. |
Horario de atención
El servicio FONODROGA funciona las 24 horas de todos los días del año, y los Centros Provinciales de Atención funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. |
Horario y/o dias y/o periodos de menor concurrencia
La mayor demanda registrada en nuestro Call Center FONODROGA es de lunes a viernes, con un pico de consultas cercano al mediodía y otro cercano a las 16 horas. |
Canal de relación: ampliacion de Información, seguimiento y reclamo
Puede obtener información más precisa sobre nuestro servicio comunicándose a nuestro Call Center FONODROGA: 0800-222-5462 o visitando nuestro sitio en internet: www.sada.gba.gov.ar |
Organismo responsable
Subsecretaría de Atención de las Adicciones - Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Domicilio: calle 3 y 527 - Tolosa - La Plata. Teléfono: (0221) 427-1732 al 35. Call Center: FONODROGA 0800-222-5462. Sitio web: www.sada.gba.gov.ar |
sábado, 16 de junio de 2012
ADICCIONES - MINISTERIO DE SALUD
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